VIP Mobiliario

Política de Devoluciones y Reembolsos

¿Cómo puedo devolver un producto?

Puedes realizar la devolución de los pedidos realizados en nuestra web de la forma más cómoda:

  1. A través de la sección de “Mi Cuenta”
  2. Por teléfono en el +34 674 23 04 55
  3. Envíanos un mail a la dirección info@vipmobiliario.es o adjunta el formulario de desistimiento. Si quieres devolver más de un artículo, tendrás que rellenar un formulario por cada uno, igualmente si la dirección de entrega era distinta a la del envío, hazlo constar en el email.

Recuerda entregar al repartidor los productos y el número exacto de bultos que indicaste por teléfono o mail al concretar la devolución.

Los pedidos realizados con recogida en VIP Mobiliario Marca Comercial de VIP CONTRACT, S.L. se pueden devolver en  Parque Industrial P.I.S.A. Calle Balance 24, 41927. Mairena del Aljarafe. Sevilla ( España ).

El coste directo de la devolución del pedido, como es el transporte, será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.

Para consultar cualquier otra duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro chat. Para realizar cambios de un artículo por otro de otra talla o color, puedes hacerlo a través de nuestro chat.

Cuáles son los plazos de devolución:

Los plazos de devolución que a continuación se detallan empezarán a contar desde la entrega del pedido:

14 días naturales para cualquier producto de nuestra tienda.

La mayoría de los productos comprados en VIP Mobiliario Marca Comercial de VIP CONTRACT, S.L. se pueden devolver, siempre y cuando estén en perfectas condiciones y sin montar. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Se recuerda a nuestros clientes que es recomendable que el embalaje venga en perfecto estado. Hay algunas excepciones y plazos determinados para poder efectuar la devolución.

Fíjate bien en el momento de la devolución que no incluyes ningún producto ajeno a la web de vipmobiliario.com . Ten en cuenta que no nos haremos responsables del mismo y no se devolverá ni el producto ni el importe correspondiente.

No se admite la devolución de productos personalizados u otros datos de carácter personal, salvo defecto o tara del mismo y según los términos y condiciones establecidos por RDL 1/2007.

Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes y verificada la entrega, se procederá al reintegro de su importe y gastos de envío, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y, en todo caso, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta. El coste directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.

¿Qué productos no se pueden devolver?

La devolución no será aplicable a:

  • Los productos personalizados  o fabricados a medida como tableros para mesas y otros productos similares.
  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados .
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

¿Cómo devuelvo en tiendas un producto que he comprado en la web?

Para realizar la devolución en tienda de un producto comprado en web solo tienes que acudir al departamento correspondiente de una tienda y presentar tu documento de venta. Recuerda que este documento son los propios emails de “pedido en proceso de envío” y “pedido entregado”, donde se incluye la siguiente indicación:

“Este mail es tu documento de venta. Si deseas devolver cualquier producto de tu pedido de forma gratuita, solo tendrás que presentarlo impreso o en tu móvil en una tienda”

No hace falta que lo lleves impreso, puedes mostrarlo directamente desde tu móvil.

El producto debe estar en perfectas condiciones. Se recuerda a nuestros clientes que es recomendable que el embalaje venga en perfecto estado (sin golpes, humedades, roturas, rozaduras o escritura) y con todos sus accesorios (manuales, cables, etc.). Si el producto a devolver no contiene todos los productos de fábrica o bien, el embalaje presentará signos de deterioro, el vendedor no aceptará la devolución.

¿Cómo puedo cambiar un producto?

Puedes realizar tus cambios de un producto por otro, interactuando con el chat a través de “Mi cuenta”. Accede a tu pedido y haz click en “¿Necesitas ayuda?” para iniciar la conversación.

Documentación a presentar

Para cambiar un producto es recomendable, en la medida de lo posible, que el embalaje venga en perfecto estado, con un ticket de compra dentro del plazo estipulado y, si la compra no se ha realizado en efectivo, el medio de pago con el que se hizo para poder efectuar el reembolso. El mail que recibiste tras realizar tu compra, con el asunto “Pedido en proceso de envío”, es tu ticket de compra a todos los efectos.

 

¿Hay gastos de devolución?

En caso de devolución de artículos cuya recogida se efectúe en el domicilio, el coste directo de la devolución del bien o servicio será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.

 

 

error: El contenido está protegido.